Neopoblanos simpatizantes del actual gobierno municipal que encabeza Larissa Solórzano Villanueva recuperaron la Presidencia Municipal, edificio que fue tomado desde la mañana del miércoles por 35 personas, quienes exigieron la destitución de la alcaldesa.
Esto, luego de una serie de insultos, gritos y empujones protagonizados entre ambos grupos.
Alrededor de las 11 de la mañana, Solórzano Villanueva y el personal de la administración, ingresó a trabajar nuevamente al recinto, cuyas puertas fueron abiertas de par en par, para recibirlos.
Una hora antes, ciudadanos neopoblanos marcharon por las calles para manifestar su apoyo a la alcaldesa y en pancartas colocaron mensajes de apoyo, advirtiendo al grupo opuesto que se retirara del Palacio Municipal, pues querían que les devolvieran la paz a su municipio.
Al llegar a la Presidencia Municipal, ambos grupos se encontraron y comenzaron las discusiones y gritos, momento en el que los ciudadanos exigieron a los manifestantes que se retiraran de la zona. Sin embargo, las personas lideradas por el ex candidato a la alcaldía, Jaime Razo Otero, se oponían, momento en el que iniciaron una serie de empujones.
Finalmente los quejosos se retiraron del lugar, al que después se aproximó la Alcaldesa, quien fue recibida por los neopoblanos con ovaciones.
Cabe destacar que previo a esta movilización, muy temprano, de manera sorpresiva arribaron a las oficinas de Seguridad Pública Municipal, elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con el propósito de realizar una verificación a los uniformados, que consistió básicamente en la revisión de su armamento, vehículos y la documentación de cada uno de los elementos.