Tras emitir un mensaje vía redes sociales, en la que solicitó declaratoria de emergencia a favor del municipio de Reynosa, es un tanto exagerada por la alcaldesa Maki Ortiz, destacó el diputado José María Moreno Ibarra.
Indicó que el municipio fronterizo no se encuentra destrozado por las lluvias registradas durante esta semana, por lo que no necesita ser declarada zona de emergencia,
El legislador desacreditó el medio y la forma, en que la munícipe solicito del apoyo del gobierno estatal, puesto que facebook no es lo idóneo ya que para ello existen protocolos, puntualizó.
RECOMENDAMOS: Alcaldesa de Reynosa solicita declaratoria de emergencia
Aunque también reconoció que existe la posibilidad de que no haya sido ella, si no, el personal que maneja sus redes.
Asimismo, negó que tras lo anterior exista una relación ríspida entre la alcaldesa y el ejecutivo estatal, sobre todo por la destitución de funcionarios que hiciera el cabildo, pues dijo, no se trató de una relación de enfrenta, si no, de cumplimiento con la legalidad.
Por su parte el diputado panista, Ángel Romero Garza Rodríguez, informo que la manera de pedir la ayuda del gobernador, no fue la correcta ya que existen lineamientos que permiten ese respaldo.
Afirmó con ello que la situación que se presentó en este municipio fronterizo no es para declararla como zona de desastre, ya que en años anteriores se ha registrado mayor captación de agua y no se ha hecho declaración a esa magnitud.
ELGH