Tras dar lectura a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, adelantó que mañana se reunirá con los alcaldes y presidentas municipales para definir el reglamento para poner en práctica la “Ley cubrebocas”, y serán ellos quienes decidan las multas en caso de haber detenidos.
Para ello, dijo, cuenta con 10 días hábiles para realizar ese reglamento y llevarlo a la práctica.
Como dijo en días anteriores, De la Cavazos recalcó que se modificará la ley estatal y se incluirá que en los vehículos particulares sea obligatorio el uso del cubrebocas cuando vayan en el mismo más de una persona.
Y, en cuanto a las sanciones, detalló, serán los munícipes los que decidan las multas que se aplicarán a las personas que sean detenidas por no acatar la ley.
“Hoy lo comentamos con alcaldes y alcaldesas el tener una reunión mañana con ellos para ver el reglamento, tenemos diez días hábiles, dos semanas, para tener el reglamento y llevar a cabo la ejecución de esta ley”, precisó.
Una vez publicada la citada ley en el estado, el uso de cubrebocas es obligatorio en Nuevo León, excepto para los menores de dos años, y hasta que la Secretaría de Salud declare su conclusión.
Además, enfatizó el funcionario estatal, las personas de 2 a 18 años de edad y con discapacidad intelectual no serán sujetos de sanción, pero la responsabilidad será de los padres, tutores o quienes tengan a cargo su cuidado.
Por otra parte, de nueva cuenta el titular de salud en el estado criticó a los diputados locales que se muestran en contra de la “Ley cubrebocas” y ahora pidió para ellos perdón celestial.
“Dios los perdone por esa actitud de rebeldía”, manifestó.
En días recientes, varios diputados locales salieron a la calle y se manifestaron en contra de esta ley estatal.
Sobre una posible visita del Presidente de la República, y que no quiera usar cubre bocas en el estado, De la O solo dijo que respetaba su postura.
“Yo soy respetuoso, y respeto a nuestro Presidente, obviamente yo como médico sigo las recomendaciones de la ciencia, yo respeto y vamos a salir adelante todos unidos”, puntualizó.