Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, pidió al dirigente electo del PAN, Jorge Romero, “aclarar las irregularidades inmobiliarias en la alcaldía Benito Juárez, en vez de andar poniendo ultimátums”.
Desde Villahermosa, Tabasco, la dirigente morenista consideró que el Partido Acción Nacional “ya se quedó en una cúpula de dirigentes”, por lo que dijo, “ya no es ninguna alternativa política”.

“La verdad con bastante arrogancia esto de llegar sobre todo con una participación ínfima, donde 100 mil panistas de todo el país fueron los que salieron a votar, te da una idea de cuál es la dimensión de esta ‘alternativa’, supuesta que es el PAN, que no es ninguna alternativa para los ciudadanos, tan es así que ya se quedó en una cúpula de dirigentes.
“Pero, sobre todo, lo que le planteábamos es que más bien debería de aclarar, más que estar poniendo ultimátums, debería de aclarar qué ha pasado con toda esta mafia inmobiliaria que viene desde la Benito Juárez ahí en la Ciudad de México, cuando él era alcalde”, señaló.
Alcalde Luján afirmó que hay muchas pruebas sobre las presuntas irregularidades inmobiliarias en la alcaldía Benito Juárez. Detalló que había una red de servidores públicos y que ya hay procesos en curso y funcionarios involucrados.
“Había toda una red de servidores públicos, algunos ya encarcelados y con procesos, donde es evidente que había mucha corrupción y se daban permisos de diferentes pisos para construir edificios al amparo del poder”, puntualizó.
La líder de Morena recordó que el ex presidente de México, Felipe Calderón, también pidió aclarar “este tráfico de influencias”.
“Entonces, en ese sentido, lo que llamábamos al nuevo dirigente es que sería bueno que aclarara cómo está todo este asunto. Incluso el propio ex presidente Felipe Calderón lo denunció de este tráfico de influencias”, aseveró.

IOGE