Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, declaró durante el Telediario Vespertino, con Marcela Moreno, que su relación con Rubén Moreira, gobernador del Estado, se ha mantenido "buena" sobretodo en la parte de seguridad.
Agregó que todo ha sido cuestión de pedir apoyo para inversiones y proyectos que tengan que gestarse en la capital, ahora el apoyo se concentra en construcción de la quinta fosa para el relleno sanitario.
"Hemos batallado, pero aún así, hemos podido hacer proyectos como cambiar todas las luminarias de Saltillo, donde cambiamos 56 mil luminarias ", añadió.[OBJECT]
Marcela Moreno, por su parte, lo cuestionó sobre la manera de gobernar un municipio cuando en general se vive un momento de crisis con la alza de los energéticos, en el dólar y demás variables macroeconómicas, "¿cómo es gobernar en crisis?".
López Villarreal respondió que llegó a la alcaldía luego de haber trabajado en el sector empresarial, por lo que visiona al municipio que encabeza como una empresa, para lograr los aspectos que le competen.
"Tengo que atender las prioridades, por eso, donde más le metimos fue en el tema de seguridad, mejoramos en un 50 por ciento los índices delictivos".
Hubo inversión a las corporaciones policiacas para tener elementos adicionales, a los que les fue obligado tomar el examen de control y confianza, aceptados luego de una capacitación.
Otra de sus prioridades, al momento, es la mejora de la pavimentación para recuperar las calles de la capital sin baches.
Para esto visitó otros países, de los que tomó ideas para evitar que esto suceda, a partir de una inversión mínima en comparación a la que representa el bacheo.
Para finalizar, Marcela Moreno preguntó "¿qué hace para evitar las grietas en el PAN?", ante lo que el alcalde respondió que "primero que nada tenemos que trabajar con el CEM a nivel nacional y saber que dentro del partido somos muy competitivos".
LMG