El alcalde de Ciénega de Flores, de extracción panista, Juan Escamilla Vargas, no descartó la posibilidad de separarse de su partido, aunque admitió que independientemente de los problemas de esa institución, no tiene queja ni en lo personal, ni en lo institucional.
Escueto al hablar dijo: "Sí estoy bien en mi partido, mi decisión es de no separarme... ¡por ahora!".
Escamilla Vargas asistió este viernes al Congreso Intermunicipal Extraordinario de la CROC, que se celebró en Escobedo, y asistieron sus homólogos de esa localidad, César Cavazos Caballero, y de García Jesús Hernández.
Fue el dirigente de la CROC en la entidad, Agustín Serna Servín, quien se encargó de que la asamblea se enterara de la presunta renuncia de otro alcalde panista a su partido.
El líder croquista, quien es amigo del alcalde de Ciénega de Flores, expresó que si su decisión es separarse del PAN, que no dude en que el PRI lo recibiría con los brazos abiertos.
Este Congreso Intermunicipal Extraordinario, advirtió Serna Servín, va orientado a integrar un Frente Común con croquistas de los municipios, señalados para realizar trabajo político y social en sus localidades, y pugnar a la vez por la defensa de los derechos ciudadanos.
Dijo que lo más seguro es que otros destacados servidores públicos del PAN analicen la posibilidad de separarse, independientemente si se deciden aceptar la invitación del PRI, para que se sumen a sus filas.
Insistió Serna Servín que si esa es la decisión del alcalde de Ciénega de Flores, se le mantendrá la invitación y las puertas abiertas del PRI.
En el evento estuvo el líder estatal priista, Eduardo Bailey Elizondo,y el único panista presente fue precisamente el alcalde Juan Escamilla Vargas.