El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, el día de ayer, se realizó la devolución de un monedero extraviado por una pasajera el pasado 10 de mayo en la Terminal 2. El monedero contenía la suma de 4 mil 500 pesos.

Según lo reportado, la pasajera olvidó su monedero luego de pasar por un Puesto de Inspección de Personas para abordar su vuelo. Una vez encontrado, el monedero fue resguardado en la oficina de Objetos Olvidados del aeropuerto, con el propósito de facilitar su entrega a la propietaria.
Este acto refleja el compromiso del AICM con la honestidad y la atención al cliente, así como su eficiente gestión en la devolución de objetos extraviados a sus dueños. La pasajera expresó su gratitud por la pronta recuperación de su pertenencia y el manejo diligente por parte del personal del aeropuerto.
El AICM reiteró su compromiso de garantizar una experiencia segura y confiable para todos sus usuarios, velando por la integridad de sus pertenencias y ofreciendo servicios de calidad en todas sus operaciones.
AICM informa:
— @AICM_mx (@AICM_mx) May 14, 2024
Ayer entregamos un monedero con 4 mil 500 pesos que una pasajera olvidó el 10 de mayo en la Terminal 2, luego de pasar por un Puesto de Inspección de Personas para abordar su vuelo. El monedero con el dinero fue resguardado en la oficina de Objetos Olvidados, para… pic.twitter.com/ipkYUxxFrV
¿Olvidaste algo en el avión? Esto es lo que debes hacer
No pasa nada si olvidas algo en el baño o en una mesa de restaurante, sólo regresas y lo recoges. Pero cuando se trata de algo olvidado en un avión es algo mucho más complicado, pues si no te das cuenta a tiempo puede que se vaya con tu pertenencia y la pierdas para siempre. Para que evites esto, pon atención a estos pasos que te salvarán de que pierdas para siempre algo valioso.
Regresa a la puerta de salida inmediatamente
Si notas que te falta un artículo poco tiempo después de que hayas bajado del avión, apresúrate a llegar a la puerta de la llegada pues todavía hay una oportunidad de que siga en la puerta. Los aviones deben ser limpiados después de que todos se bajen, así que si piensas lo suficientemente rápido, ésta es la solución más simple para recuperar sus pertenencias.
Ve a la oficina de reclamaciones de equipaje de tu aerolínea
Si ya pasó mucho tiempo después de haber salido, y aún estás en el aeropuerto, dirígete a la oficina de reclamaciones de equipaje de tu aerolínea. Es mejor ir en persona antes que tratar de llamar, pues las interacciones cara a cara normalmente aceleran el proceso.
Requisitos para reclamar los artículos
Si quieres recuperar un objeto perdido, debes acudir a las oficinas de alguna de las dos terminales, dependiendo en cuál estuviste y presentar los siguientes documentos:
Pase de abordar
Identificación oficial
Descripción del objeto
Si deseas comunicarte a la Termina 1, puedes hacerlo al teléfono: 55 2482-2289 ó enviar un correo a [email protected]
Por otra parte, si quieres comunicarte a la Terminal 2, puedes comunicarte al teléfono: 55 2598 7169 ó al correo [email protected]
VHIT