A pesar de que las cifras de casos positivos y personas hospitalizadas van a la baja, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, adelantó que las medidas de restricción se mantendrán en el estado.
Por lo que, dijo, continuarán, como está establecido por decreto, los cierres de negocios el próximo fin de semana.
Y añadió que si la gente no entiende y toma las acciones preventivas que se requieren, se pudiera aumentar a todos los días el cierre de comercios y servicios.
La movilidad en el estado se redujo alrededor de un 90 por ciento durante el fin de semana, aseguró el funcionario estatal.
“Sí van a continuar las medidas, si nos portamos bien salimos más pronto de esto, si nos portamos mal se van a incrementar los cierres de los fines de semana, o se puede extender todos los días de la semana”, precisó.
Sin embargo, más adelante durante la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 expresó que dependerá de los indicadores del semáforo estatal de la reactivación económica si se levanta o no esa medida.
“En base al comportamiento de los indicadores vamos a tomar la mejor decisión”, mencionó.
Por otra parte, De la O Cavazos indicó que ya existen pruebas antigénicas en todos los drive thru que hay en el estado.
En tanto que aseguró que no hay desabasto de pruebas en Nuevo León.
A decir del funcionario estatal al día de hoy han aplicado 700 vacunas de prueba del laboratorio CanSino, mismas que se aplican en el hospital Metropolitano.
Mientras que, indicó, suspendieron este fin de semana las casas de préstamo y de empeño que no respetaron las medidas durante el fin de semana.