El presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava aseguró que la anterior administración les dejó tan solo 27 mil pesos y con muchas deficiencias para terminar el ejercicio fiscal 2021, por lo que destacó que esto no será pretexto y buscarán gobernar y responder a las necesidades de los ciudadanos.
En entrevista al asistir a la capital poblana a la inauguración del Corredor de Ofrendas Metropolitano, destacó que la administración de Javier Tirado Savedra sólo les dejó un presupuesto de 27 mil pesos y en la mayoría de las dependencias cuentan con muchas carencias, poco inmobiliario, sin embargo sostuvo que esto no detendrá su plan de trabajo.
"No es pretexto para seguir adelante el que nos hayan dejado con tantas carencias y poco recurso, pero que quede bien claro que no vamos a solapar ningún tema de corrupción o algún tema administrativo que haga falta", sentenció el presidente municipal.
Asimismo, indicó que están en el proceso de entrega-recepción en donde han detectado la falta de patrullas, mobiliario, equipo de tecnología y herramientas para realizar el trabajo y brindar los servicios. Ante esto, indicó que en el caso de unidades de patrullas de Seguridad Pública, sólo les heredaron tres y están en mal estado, por ello dentro de sus primeras acciones ya realizó la entrega de seis y la meta antes de concluir el año es contar con 12 patrullas.
Asimismo, comentó que en próximos días se identificarán todas las anomalías, por ello comentó que no serán omisos y denunciarán de forma responsable. El edil comentó que también comenzaron las actividades turísticas con el Festival de la Luz y de la Vida en su 25 aniversario, por lo que desde este fin de semana ha incrementado el número de visitantes y agregó que esperan más de 10 mil personas al día.
Indicó que para el siguiente fin de semana se esperan más turistas, por ello se utilizan todas las medidas sanitarias para evitar que se eleven los contagios.
AFM