Una plantilla de 690 trabajadores sindicalizados del Ayuntamientode Tampico ha recibido pago de su aguinaldo correspondiente a los 9 meses transcurridos del presente año, pero ahora aseguran que resulta contraproducente, pues en diciembre ya no tendrán dinero para los gastos de fin de año.
Juan Manuel Sánchez Ramírez, secretario del trabajo del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Tampico (SUETRA), dijo que los empleados sindicalizados ven como positivo el hecho de que una administración que ya está por concluir les haya cumplido con esta prestación anual, cuyo recurso les servirá para cubrir los adeudos que tengan.
“Lo vemos bien porque el dinero nunca sobra, siempre hace falta; sin embargo, lo malo será que en diciembre vamos andar un poco apretados porque es el espíritu el aguinaldo recibirlo en diciembre”, expresó.
Asimismo, dijo que una vez que tome posesión el nuevo Gobierno Municipal, le presentarán una serie de peticiones laborales que demandan los trabajadores sindicalizados.
“Hay vacantes pendientes por cubrir, tenemos una plantilla de 690 y creemos que faltan cerca de 200 plazas laborales”.
ELGH