Política

Acuerdan reclutar más policías en municipios rurales

En la reunión del Estado y alcaldes de Allende, Linares, Cadereyta y Santiago, se acordó incrementar el número de elementos policiacos y brindar más equipo y nueva tecnología.

El Gobierno del Estado y los municipios de Allende, Linares, Cadereyta y Santiago acordaron incrementar el reclutamiento de más policías, junto con Fuerza Civil. 

Al término de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz para Nuevo León, realizada en el municipio de Allende, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que el estado de fuerza que tiene la zona regional requiere un apoyo adicional para incrementar el número de elementos. 


“El estado de fuerza se hará tanto por parte del general de la Cuarta Región Militar (Jens Pedro Lohmann Iturburu) como el secretario de Seguridad (Aldo Fasci Zuazua) para tener el inventario de elementos en el principio de año. 

“Aquí vamos a apoyar a los presidentes municipales para que puedan reclutar junto con Fuerza Civil el número de elementos y tener un número mayor en cada una de las áreas de seguridad”, indicó. 

El mandatario estatal señaló que los alcaldes y el gobierno tendrán una mesa informativa para definir los salarios y prestaciones de policías municipales e intentar igualar las condiciones de la policía para tener presencia y arraigo. 

Durante la reunión, otro de los acuerdos fue incrementar la tecnología en las corporaciones policiacas y así complementar la estrategia de seguridad regional. 

“El Bronco” señaló que se reactivarán las cámaras de seguridad en la Carretera Nacional, y apoyarán con equipos GPS a las patrullas policíacas de los municipios de Cadereyta, Santiago, Montemorelos y Allende. 

"Le vamos a poner GPS a todas las patrullas de la zona para poder ubicar y poder estar más prestos a la atención inmediata a las llamadas de emergencia. La idea es que todo esto sea controlado a través de C5 y podamos intermediar con las áreas de los municipios", explicó Rodríguez Calderón. 

Dijo que se pidió a Fasci Zuazua presentar en una semana un plan para tener un grupo especial de policías en la zona de la Carretera Nacional, que abarque Santiago, Allende y Montemorelos hacia Cadereyta. 

Además se buscará proteger a los visitantes y turistas, así como a los locatarios de la zona por los temas de consumo del alcohol y revisión de lo que existe en la zona de la presa de La Boca.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.