El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que a Ricardo Anaya "se le está desmoronando el PAN entre las manos" por haber asumido una actitud "intolerante y poco democrática.
"Ricardo Anaya se ha apropiado de los spots en radio y televisión para hacer promoción personal en lugar de poner esos espacios democráticos al servicio del partido y de la democracia, ha abusado de ellos para un interés personal", dijo Anaya.
TE RECOMENDAMOS: Diez fotos que retratan los años de Margarita en el PAN
Al término de una reunión con los priistas de Monterrey, el líder priista dijo que la salida de Margarita Zavala del PAN "es la consecuencia un dirigente que tiene dos cachuchas, por un lado la de un presidente nacional de un partido y por el otro el de aspirante a una candidatura para el siguiente proceso electoral y eso evidentemente no ha asentado bien dentro de su propio partido".
Agregó que Anaya también le ha quedado mal al pueblo de México con las constantes promesas sin cumplir, como la renuncia al financiamiento público para apoyar a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al cuestionarle si la salida de Margarita Zavala beneficia al PRI, se limitó a señalar que en su partido están "concentrados en tener espacios abiertos, con inclusión política", a diferencia de lo que hizo en su partido Anaya.