El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, informó que alrededor del 65 por ciento de los municipios del estado siguen sin cumplir con la entrega de sus proyectos de Ley de Ingreso.
“Ayer teníamos solo 5, al día de hoy hasta este momento ya llevamos 9 iniciativas”, señaló el diputado, sin embargo, en la tarde fueron llegando más.
En un corte a las 6 de la tarde ya se tenían las iniciativas de Ley de Ingreso de los municipios de Coroneo, León, Purísima del Rincón, Apaseo el Grande, Uriangato; Tierra Blanca, Celaya, Irapuato, Villagrán, San Francisco del Rincón, Moroleón, Abasolo, Cortazar, Salamanca, Silao y San José Iturbide.
El plazo de entrega es este jueves y vence hasta las 12 de la noche, advirtió el presidente de la Junta.
En cuanto al impacto que tendrán los municipios que no cumplan, Oviedo Herrera indicó que tendrían que trabajar con la ley de ingresos de este 2018, es decir no habría ninguna actualización.
En todo caso y sin dar mayores detalles, mencionó que podría haber algunas modificaciones, pero trabajando sobre la que está en aplicación.
En rueda de prensa, para dar a conocer los resultados de la reunión de la Junta de Gobierno, el diputado reiteró el llamado para que los municipios que no han entregado sus proyectos, lo hagan en la recepción de la propia Cámara de Diputados.
Posteriormente dio lectura a la orden del día que se desarrollará en la sesión de pleno de este jueves, en donde se pondrán a consideración varios puntos, entre los que destacan el exhorto que hará la bancada del PRI, para pedirle al gobernador que una vez que entre en funciones el nuevo hospital general de León, siga funcionando el que está dando servicio.