La renovación de la dirigencia nacional, la aprobación de nuevos estatutos y las batallas electorales ganadas en tribunales en Colima y Aguascalientes forman parte de las metas cumplidas por el PAN en 2015 y sientan las bases para el próximo año, dijo Ricardo Anaya, presidente de dicho partido.
En un comunicado, Anaya explicó que se impulsaron cuatro ejes para fortalecer al partido como la creación de un sistema anticorrupción interno, la inclusión de un capítulo para la transparencia y protección de datos, la paridad de género en los órganos colegiados del partido y la administración interna de justicia.
Agregó que los cambios realizados permitirán responder puntualmente a la ciudadanía y colocan al PAN a la vanguardia en Latinoamérica.
"En unidad, logramos cambios estatutarios de alto impacto, que nos colocan a la vanguardia no sólo en México, sino en toda América Latina.", dijo.
El presidente nacional del PAN añadió que con ese propósito hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.
Anaya dijo que está en marcha el plan para reducir en 50 por ciento la nómina del Comité Ejecutivo Nacional y que todos los vuelos que se empleen sean en clase turista.