La Secretaría de Educación Jalisco concluyó la investigación y determinó que los alumnos de la Secundaria Técnica 45, -ubicada en Zapopan- nunca tuvieron la intención de cometer una masacre al interior del plantel, como lo anunciaron a través de las redes sociales y whatsapp.
Los mensajes –recordar- fueron emitidos en febrero pasado.
“En ese caso en particular tuvimos afortunadamente una falsa alarma”, comentó Juan Carlos Miramontes, Secretario de Educación Jalisco.
Dijo que los cuatro menores involucrados en los audios que circularon continúan recibiendo atención para evitar que se vuelva a presentar una situación similar
“Una atención a través del departamento psicopedagógico y un acompañamiento de la familia y va avanzando favorablemente”, dijo Miramontes.
Afirmó que también se actuó en otros planteles como el Colegio de Bachilleres de Jalisco y el Centro de Enseñanza Técnica Industrial.
En todos los casos se platicará con las partes afectadas.
“Vamos a involucrar a todas las partes afectadas tanto los niños o jóvenes que pudieran tener en algún momento temor al niño o los niños que generaron ese rumor y a los padres de familia es algo que hace el departamento psicopedagógico”, argumentó Miramontes.
Por estos hechos que sembraron preocupación y temor entre alumnos, padres y maestros, la Secretaría de Educación presentó denuncias ante la Fiscalía del Estado.
JMH