Un accidente dejó el saldo de un motociclista sin vida. El fatal suceso ocurrió sobre la avenida Mariano Otero al cruce de la Avenida Tepeyac o también conocida como Las Torres en el municipio de Zapopan en la colonia Mariano Otero.
El joven de entre los 20 y 25 años iba a exceso de velocidad manejando la motocicleta en el sentido de Periférico hacia Tepeyac, se pasó el alto del semáforo e impactó a un Chevy.
Salió eyectado de la moto, cayendo y pegando con el cráneo en el suelo, quedando inconsciente.
Servicios médicos municipales llegaron al sitio y se informó que el joven tenía exposición de masa encefálica a consecuencia de una fractura de cráneo, por lo cual se confirmó su fallecimiento.
El puesto de socorros de la Fiscalía del estado de Jalisco se encargó de la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
El servicio médico forense se encargó la recolección al cuerpo para trasladarlo al anfiteatro metropolitano.
De momento no fue identificado el joven que falleció consecuencia del accidente tras pasarse el semáforo en alto.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH