Un juez federal vinculó a proceso a tres presuntos integrantes de una organización delictiva que se cree que participaron en un enfrentamiento contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas tras atacar a integrantes del Ejército y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, incidente que se suscitó en la localidad de Pedregoso, en el municipio zacatecano de Pinos. Luego de su detención, se les aseguraron seis armas de fuego, 13 cargadores y diversos cartuchos.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Mónica 'G', Juan Carlos 'J' e Ismael 'P', por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El juez de control determinó que los datos de prueba son suficientes para presumir que son responsables de los mencionados actos ilícitos, motivo por el cual los vinculó a proceso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron dos meses para la investigación complementaria.
EHR