Un hombre fue vinculado a proceso por el caso de los tres estudiantes de cine, quienes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, informó la Fiscalía de Jalisco.
Jonathan Josué “N”, El Choco, está acusado de secuestro agravado; un juez le dictó dos años de prisión preventiva como medida cautelar.
El Choco fue capturado durante un operativo de la Fiscalía de Jalisco realizado en Compostela, Nayarit, en coordinación con autoridades de dicha entidad.
El juez fijó seis meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria del caso.
#AlMomento | Fue vinculado a proceso con dos años de prisión preventiva Jonathan Josué “N”, alias El Choco, por el delito de secuestro agravado en contra de los tres estudiantes de cine. pic.twitter.com/JKqDXfqGYo
— Fiscalía de Jalisco (@FiscaliaJal) August 7, 2018
“Las investigaciones de gabinete y campo de los grupos de inteligencia en esta Fiscalía y los datos aportados de las personas vinculadas a la investigación permitieron la localización y captura de Jonathan Josué “N”, quien es señalado por formar parte de un grupo delictivo que opera en el municipio de Tonalá”, puntualizó la dependencia.
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, al menos ocho presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación participaron en la desaparición y asesinato de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García.
Los hechos ocurrieron el 19 de marzo en Tonalá, Jalisco.
Poco más de un mes después, la dependencia estatal informó que los jóvenes fueron golpeados, asesinados y sus cuerpos disueltos en bidones con ácido en una finca ubicada en el citado municipio.
GPE