El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Julio César “N”, quien se desempeñaba como elemento de la policía municipal de Tultitlán, en el delito de robo con violencia y robo en grado de tentativa, ilícitos por los que fue vinculado a proceso.
El 6 de octubre pasado varios sujetos habrían ingresado al Palacio Municipal de Tultitlán, de donde sustrajeron dos armas largas AR 15 y tres cortas calibre 9 mm, además de intentar hurtar dos cajeros automáticos.
Los hechos ocurrieron cuando un policía municipal se encontraba en el sótano del inmueble, sin embargo un individuo solicitó su ayuda, ya que necesitaba agua para su vehículo que se supuestamente se había calentado.El uniformado abrió una reja, pero este sujeto y varios más entraron, al parecer robaron las armas y luego se dieron a la fuga.
La FGJEM inició las investigaciones que permitieron establecer que Julio César “N”, habría planeado este asalto junto con otros sujetos, por ello el Representante Social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.
Una vez que el mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Fiscalía Estatal lo aprehendieron y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un juez lo vinculó a proceso y dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
MMCF