La madrugada de este miércoles, a la sala de radios del departamento de bomberos ingresó una llamada de auxilio, pues reportaban un fuerte olor a amoniaco.
Los bomberos se dirigieron a la calzada Ramón Méndez en la colonia Pancho Villa, encontrando a los vecinos afuera de sus hogares y quejándose del fuerte olor, pues era tal que no podían dormir y comenzaba a marearlos.
[OBJECT]Los bomberos descendieron de la unidad y comenzaron con la búsqueda de la fuente de ese olor, verificaron domicilios, fincas abandonadas y algunos talleres y bodegas que había, sin poder detectar algo que indicara que había amoniaco, por lo que continuaron con su búsqueda.
Al cabo de algunos minutos, los uniformados encontraron que el olor provenía de las alcantarillas, por lo que las destaparon para que el aire ahí encerrado fluyera, se ventilara y dejara de ser una molestia para los vecinos.
Señalaron que no es la primera vez que acuden a un reporte de este tipo y que el olor parecido al del amoniaco, se genera cuando vierten deshechos a las alcantarillas y quedan tapadas, provocando que el material se evapore y se genere el olor, poniendo en peligro a la ciudadanía, pues podrían intoxicarse si lo respiran mucho tiempo o muy cerca.
Por esto, emitieron la recomendación a la ciudadanía de no verter desechos al drenaje, así como reportar el mal uso de las alcantarillas y los estancamientos de aguas negras, pues pueden ser un foco de infección y de enfermedades para todos.
JFR