El penetrante olor a gasolina que emanaba de un solar baldío alertó a residentes de la zona, que de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes, reporte que ocasionó la movilización del H. Cuerpos de Bomberos y de la Policía Federal Preventiva División Gendarmería.
Fue al filo de las 15:15 horas cuando residentes de la calle Anastasio Bustamante casi esquina con la calle Progreso en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, se percataron de la situación.
Temerosos de que se pudiera presentar algún problema mayor; al momento de llevar a cabo la inspección, detectada fue la zanja de aproximadamente 1 metro de profundidad del la cual emanaba gasolina, por lo que de inmediato se procedió a instaurar el protocolo de seguridad que el caso exige.
TE RECOMENDAMOS: Cierran la carretera Tampico-Mante por fuga de gasolina
Oficiales del cuerpo de bomberos con el apoyo de un camión cisterna 127, junto con el personal de Protección Civil procedieron a acordonar el área, mientras llegaban los elementos de Pemex para iniciar con las maniobras de remediación.
Al lugar, arribaron personal de Pemex Seguridad al mando de Sergio Yáñez Pérez con 5 elementos más, así como 3 unidades de Policía Federal División Gendarmería con 10 elementos más, así como también elementos de la Policía Estatal con 2 unidades a cargo de Jesús Martínez Ceballos con 3 elementos más, los que instalaron un cerco mientras era clausurada la fisura por donde se estaba fugando el combustible.
Se desconoce si este incidente se trate de una toma clandestina o fue una fractura de la línea de conducción por lo que será hasta los días por venir cuando se concluyan las investigaciones y se establezca el origen de la fuga del combustible.
ELGH