Un hombre y una mujer estadunidenses fueron detenidos en Tulum con diversas pistolas de alto calibre, además de contar con un sensor de cámaras de vigilancia, utilizado para verificar si estos equipos realmente funcionan.
Ambos viajaban en una camioneta Jeep Compass negra, con placas de Guerrero por la carretera federal, en la salida norte de Tulum, pero pocos metros antes del filtro policiaco, una patrulla de la policía municipal les marcó el alto.
Al revisar el vehículo en el que viajaban, los agentes descubrieron dos pistolas tipo escuadra marca Glock, de calibre 9 milímetros, así como un rifle calibre .22. También hallaron cargadores con cartuchos de 9 milímetros, cargadores con cartuchos para 380 milímetros y cartuchos de balas expansivas de 9 milímetros.
También llevaban una daga de 15 centímetros, un sensor de cámaras y un pasaporte estadunidense perteneciente a otra persona, que se ignora si viajaba con ellos.
Los detenidos fueron identificados como Devan N. y Natalie N., quienes fueron llevados a Cancún, junto al vehículo y el material asegurado, para ser entregados a la Fiscalía General de la República.