El cuarto de madera que estaba habilitado como cocina en una vivienda se incendió en la calle Río Mayo de la colonia Magdalenas. Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y abrieron las rutas para poder sofocar el fuego.
Alberto Flores Ramírez, de 49 años de edad, explicó que prendió una fogata para cocinar y se metió a bañar, cuando salió el fuego ya se había propagado por todo el cuarto, dijo que intentó apagar el fuego con tinas de agua, pero le fue imposible ya que el viento avivó las brasas.
Los Bomberos sofocaron el incendio y revisaron que no quedara alguna brasa, con la finalidad de que no se volviera a incendiar. Nadie resultó lesionado, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.
Tan sólo una hora después, los Bomberos acudieron a sofocar las llamas en otra conflagración justo a un costado. Las labores fueron más intensivas, ya que era una bodega cerrada en la que se almacenaba cartón que rápidamente se consumió y generó una densa humareda.
Alberto Porragas, director de Protección Civil, descartó que este incendio fuera provocado por el de la casa del vecino, pues el protocolo marca que no quede la menor posibilidad de que vuelva a estallar la lumbre. No se descartó un corto circuito.
Arde fábrica de pinturas
Mientras sofocaban el incendio de la bodega de cartón, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la avenida Arista y calle Niños Héroes para brindar apoyo en otro siniestro dentro de una fábrica de pinturas.
Bomberos de Torreón y personal de Protección Civil llevaron a cabo maniobras diversas para apagar el interior de "Pinturas Fortuna", mientras tanto elementos de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad trataban de agilizar el tráfico y retirar a los vecinos que observaban.
Fue necesario cargar más agua debido a que las rachas de viento atizaron las llamaradas. Sólo se registraron daños materiales en este accidente que fue ocasionado por un corto circuito.