La mañana de este sábado se registró una brutal volcadura en la comunidad serrana de Maíz Gordo, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
En el accidente resultaron heridas trece personas. Sin embargo, fue necesario trasladar a 6, los más graves a Durango capital, por medio de un helicóptero y una avioneta.
Se les ha identificado como Luis de once años, Octavio de diez, Élida de 15, Yesenia de 42, Yuliana de 41 y Felipe cuya edad no se ha especificado, así como los nombres de las otras personas que resultaron heridas.
Ellos viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, cuando el conductor perdió el control de la unidad y terminaron todos los tripulantes con lesiones de diversa gravedad.
A los menores se les dejó internados en las instalaciones del Hospital Materno Infantil, en tanto que los otros tres adultos quedaron en el Hospital General 450.
Los otros tripulantes fueron atendidos por los cuerpos de rescate del municipio, trasladados a hospitales locales, a reserva de la evolución de su estado de salud y la decisión que los médicos decidan. Autoridades de la Fiscalía General del Estado ya desarrollan indagatorias sobre este trágico accidente.
dcr