El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, Dagoberto Serrato Maya, fue detenido ayer en el municipio de Tultepec junto con dos de sus escoltas tras protagonizar una riña con comensales en un restaurante de la zona en el Estado de México.
El jefe policiaco tuvo una riña con comensales del restaurante conocido como "El Aserradero", localizado en el poblado de Santiago Teyahualco, en Tultepec.
Tras la riña, Serrato Maya trató de escapar del lugar con sus dos escoltas a bordo de la unidad DGSCYV-01 de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio de Coacalco.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de seguridad pública estatal, municipal y federal, llegaron al restaurante y siguieron al mando policiaco.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía local, del vehículo en el que viajaba el director de la policía municipal de Coacalco salieron disparos contra una unidad de la BOM durante una persecución.
Los dos escoltas y Serrato Maya fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
El presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán Enríquez, informó en un comunicado la destitución de Serrato Maya.
"Por este medio, informo a la Opinión Pública, que la Administración Municipal que tengo el honor de encabezar, lamenta los hechos ocurridos el día de hoy, en los que se vio involucrado el Director de Seguridad Ciudadana y Vial de Coacalco, el cual a partir de este momento y con el fin de no obstaculizar las investigaciones pertinentes, queda formalmente destituido de su cargo, así mismo, pongo a disposición de las autoridades correspondientes mi total apoyo para el esclarecimiento de los hechos", dijo.
El alcalde dio a conocer en su cuenta de Facebook que tomó protesta a Gerardo López Arredondo como director de Seguridad Ciudadana y Vial y lo exhortó a trabajar de manera decidida a favor de la seguridad de los Coacalquenses.
jbh