Elementos de la policía municipal de Texcoco lograron la detención de un sujeto quien minutos antes en compañía de otros dos despojó del vehículo al conductor de transporte público.
Tras una persecución y balacera por el circuito exterior mexiquense se detuvo a los responsables luego de que la unidad se volcó.
Los hechos se ocurrieron en la entrada a la comunidad de Coatlinchan a la altura de la calle Pavorreal, cuando un hombre pide auxilio a la patrulla porque momentos antes había sido despojado de su vehículo, una Urvan 350 modelo 2014 y número económico 3637 de la linea del Valle de México.
Debido a que el vehículo robado estaba a la vista se inició la persecución, y en su huida los ladrones ingresaron al Circuito Exterior Mexiquense con dirección al municipio de Ixtapaluca, pero al ver que no podían escapar empezaron a disparar a los uniformados.
Debido a la velocidad, el ladrón que conducía perdió el control del vehículo y el auto volcó en la orilla del pavimento de esta vialidad. En el lugar fue detenido quien se identificó como Ricardo Osorio Martinez de 32 años.
El detenido tenía una herida por impacto de arma de fuego y sus dos cómplices lograron darse a la fuga.
El detenido fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y posteriormente ante el agente del Ministerio Público, por el delito de robo de vehículo.