Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) trabajó por más de 11 horas en la zona de la balacera en la colonia Bosques de las Lomas donde atacaron al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, donde la circulación se mantuvo cerrada para automovilistas y peatones.
“Nosotros llegamos antes que iniciaran los disparos, primero se escuchó como un estallido y después los disparos por eso nos resguardamos en la oficina, pero al salir vimos los disparos en las paredes y los refrigeradores, nunca imaginamos la magnitud o de quién se trataba”, comentó un empleado de una gasolinera.
El convoy donde fue interceptado en el 910 de la avenida Paseo de la Reforma y allí iniciaron los disparos.
“A mi me bajaron del auto, eran hombres y me dijeron que corriera o me iban a matar; dejé mi auto y la verdad es que volví a nacer, ahorita que vi como quedaron los autos fue un milagro que no me tocara un tiro ya que mientras corría escuchaba los disparos”, comentó un automovilista que prefirió reservarse su identidad.
En las paredes de algunas viviendas se pueden observar algunos disparos, así como en negocios y en el pavimento restos de los cristales de las ventanillas y de algunas bombas molotov.

Con ayuda de grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los ocho vehículos y el transporte público al cual se le contabilizaron 48 impactos de bala están siendo trasladada dos a la Fiscalía Anti Secuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx), en Azcapotzalco.
De manera gradual se reabrirá la circulación en las calles de las Lomas de Chapultepec, ya que aunque las labores Periciales concluyeron, personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) continua trabajando en la zona ya que las balas alcanzaron un transformador por lo que varios inmuebles se quedaron sin electricidad.
bgpa