El director de Tránsito en Ciudad Victoria, Leoncio Ariel López Talamantes, dijo que para tratar de disminuir los accidentes en esta temporada, ya se pusieron en marcha los operativos radar, jaguar y colibrí que va destinado hacia las motos sin placas y el operativo mezcal que es el antialcohol.
“Mientras que de los cruceros más peligrosos en la ciudad son los libramientos, Fidel Velázquez y en la zona de El Planetario, ahí tenemos los mayores sucesos de pérdidas humanas”, dijo el director de la corporación.
TE RECOMENDAMOS: Inicia 'Unidos por la seguridad Tamaulipas'
Por ello, explicó que se buscará la instalación de bloques de cemento, bloques que tienen una saliente en la parte inferior para que lo primero que pegue sea la llanta y lo vuelva a meter al carril, “son los muros de contención que estamos solicitando para reducir los accidentes que en un mes han cobrado siete vidas”.
Mencionó que con el apoyo de la ciudadanía espera que se logre terminar con esos lamentables hechos.
Lo anterior fue declarado en el marco del Día del Agente de Tránsito que se celebra cada 22 de diciembre, agentes municipales de Ciudad Victoria piden que el manto celestial de la Virgen de Guadalupe los ilumine, los proteja, y les dé la paciencia necesaria para que en este ir y venir con la ciudadanía, sea lo más ameno posible y no haya malos entendidos.
El director participó con sus compañeros en la misa de acción de gracias en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde destacó que los tránsitos deben evitar esos malos momentos que vive la ciudadanía al enfrentarse a un accidente vial donde hay pérdidas de vidas humanas.
ELGH