Pese al cambio de estafeta por la transición municipal, la Dirección de Inspección y Verificación descarta que eso influya en el trabajo de los operativos en bares y cantinas por las fiestas de fin de año.
Luis Morales Cortés, titular de la dependencia, dijo que en dado caso la coordinación con las corporaciones de otros órdenes comerciales permitirá levantar sanciones.
“Estamos hasta el 31 de diciembre y nos apoyamos en un porcentaje bastante importante con las fuerzas policiacas estatales como militares. En caso de que exista una violación grave al reglamento pueden responder en primera instancia y el personal administrativo que prevalece podrá acudir a los lugares”.
Resaltó que el personal de base de la dependencia no cambiará de manera inmediata y eso permitirá dar trámite a algunas infracciones.
"El cambio eventual es del director, pero el operativo o conocido como el de a pie es el que va seguir”.
Recordó que al igual que en los últimos tres años no habrá extensión de horarios no habrá cambio en el horario de venta de bebidas embriagantes.
En cuanto a la entrega-recepción en su área, Morales Cortés dijo que tienen lista toda la papelería para proceder en cuanto el personal de la siguiente administración acuda con ellos.
“Nosotros en papel ya estamos listos y no podemos cerrar las oficinas porque tenemos una labor operativo hasta el día 31”.
cale