Israel y Luis Guillermo habitaban en casas contiguas. Ya no: el primero, de apenas 15 años, se encuentra en la cárcel, y el segundo, en el panteón. Ahora, bajo distintas circunstancias, ambas viviendas permanecen solas.
Es la historia de estas dos familias de la colonia Los Héroes Monterrey, en Ciénega de Flores, que se involucraron en una tragedia, en la que Israel asesinó a puñaladas a su vecino de 18 años el pasado fin de semana, al defender a su mamá.
En la actualidad, el abogado de oficio del adolescente trata de allegar pruebas para convencer al juez de que se trató de una legítima defensa, y así pueda ordenar su libertad.
Al mismo tiempo, los deudos de Luis Guillermo Rubio de Jesús tratan de asimilar la situación después de darle el último adiós.
A causa del violento incidente, el joven obrero dejó en el desamparo a su esposa y un hijo de 1 año de edad, quienes a partir de ahora enfrentan un futuro incierto.
Los vecinos de la colonia Los Héroes Monterrey se encuentran desconcertados, pues nunca notaron que las familias, en particular ambos jóvenes, tuvieron diferencias o problemas serios.
Dijeron estar sorprendidos y extrañados, pues se trata de un asentamiento de reciente edificación, donde los habitantes apenas comienzan a conocerse, y no se habían presentado altercados.
El incidente de violencia ocurrió la noche del sábado 18 de agosto afuera de ambas viviendas, en los números 117 y 119 de la calle Coral, en el fraccionamiento ubicado en el surponiente de Ciénega de Flores, por la carretera a Salinas Victoria.
Trascendió que el ahora occiso y tres de sus amigos supuestamente estuvieron molestando al menor de edad y, bajo los efectos del alcohol, le dieron varios golpes.
Molesta, la madre de Israel salió de su vivienda y comenzó a reclamarles a los agresores, pero Rubio de Jesús la insultó y amenazó, ante la mirada de varios vecinos.
Fue entonces que el adolescente reaccionó en forma aún más violenta. Sacó un cuchillo y, en defensa de su madre, le causó varias heridas a su rival a la altura del pecho.
De inmediato y tras verlo sangrando sobre la banqueta, los familiares del obrero le brindaron auxilio y, en un vehículo particular, lo trasladaron a la Clínica 6 del Seguro Social en San Nicolás.
Momentos más tarde se reportó el fallecimiento, mientras el supuesto agresor permaneció en su casa y fue detenido por los elementos de la Subdirección de Homicidios, de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Tragedia en Ciénega desconcierta a vecinos
El abogado del presunto responsable busca pruebas para convencer al juez de que actuó en legítima defensa de su madre.
Ciénega de Flores /