El chofer de un tractocamión detectó la salida de humo en el remolque en el que transportaba 5 mil 500 kg de residuos de azufre con tierra, 2 mil 200 kg de residuos de pentóxido de vanadio, 4 mil 910 kg de residuos sólidos con aceite, 440 kg de contenedores vacíos metálicos, 400 kg de residuos de pintura y 260 kg de contenedores vacíos de plástico.
En ese contexto, la Procuraduría de Protección al Ambiente atendió la emergencia, accidente que se registró sobre el libramiento sur dos km. 32+200 en el tramo de la carretera Reynosa-Monterrey.
Los residuos peligrosos provenían de una planta de la industria química denominada Mexichem Flour S.A. de C.V. , localizada en Matamoros, Tamaulipas, y tenían como destino la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA) ubicada en el municipio de Mina, Nuevo León, para su confinamiento.
Atiende @PROFEPA_Mx emergencia por incendio de tractocamión con #ResiduosPeligrosos en carretera Reynosa – Monterrey https://t.co/TwYKY8Knwq pic.twitter.com/yyPLDzVO0E
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) June 8, 2018
La Profepa destacó que los residuos peligrosos fueron trasladados a los patios de la empresa transportista, en Reynosa, para verificar las condiciones de seguridad que garanticen su transporte adecuado, hasta su disposición final, para prevenir cualquier situación de riesgo a la salud y al ambiente. Protección Civil y cuerpos de emergencia también coadyuvaron en la situación.
El tractocamión pertenece a la empresa denominada Transportes Internacionales Tamaulipecos S.A. de C.V.
ELGH