Una pareja de adultos fue abordada por un masculino, quien tras cruzar un par de palabras con el hoy occiso sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó en contra de las víctimas en repetidas ocasiones.
El hombre de aproximadamente 55 años de edad, a quien le arrebataron la vida este 2 de junio, fue reconocido como presunto trabajador de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de Izúcar de Matamoros, sin embargo no se dio a conocer su nombre a los medios de comunicación.
El hecho ocurrió en la privada de Victoria entre las calles Guerrero e Hidalgo en el barrio de San Bernardino, a unos metros de las oficinas de dicha institución, donde la víctima caminaba acompañado de una mujer, quien también resultó herida por un disparo.
Después del ataque, el victimario huyó a pie con rumbo desconocido y fueron transeúntes de la zona, quienes hicieron un llamado a las autoridades, por lo que paramédicos y elementos de la Policía Municipal y Estatal, arribaron a la ubicación antes mencionada.
Tras una primera revisión, los paramédicos constataron que el masculino ya no contaba con signos vitales, por lo cual procedieron a trasladar a la mujer hacia un hospital para recibir las atenciones médicas especializadas, sin embargo, la víctima se ha reportado en estado de salud grave.
A la par, los uniformados acordonaron la escena del crimen, donde más tarde elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron las diligencias pertinentes y llevaron el cadáver hacia el anfiteatro, donde se le realizara una necropsia.
Hasta el momento, el Ministerio Público no ha revelado el móvil del homicidio, no obstante se sabe que la investigación se ha dirigido en dos sentidos, el de un ataque directo y presunto asalto, sin embargo, será hasta que avancen las investigaciones cuando se sepa más del caso.
AFM