Policía

Ante partido de Santos, piden no tomar si conduces y respetar protocolos sanitarios

La Dirección de Vialidad y Tránsito de Torreón recomendaron no conducir en estado de ebriedad.

Conducir en estado de ebriedad es un delito, por ello la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón a cargo de Alejandro Gutiérrez Zamudio, recomienda que este jueves día en el que se desarrollará un encuentro deportivo y el próximo domingo, se adopten las medidas necesarias, para no combinar el alcohol y el volante.

En tanto que Antonio López González director de Inspección y Verificación solicita a propietarios de restaurantes, cumplir con los protocolos de salud que establece el acceso solo al 50 por ciento de la capacidad, si se omiten los primeros llamados de atención la reincidencia podría derivar en multas económicas.

Como se dio a conocer en Notivox este miércoles, se llevó a cabo una reunión operativa entre autoridades estatales y municipales, para establecer las acciones a implementarse en el Territorio Santos Modelo (TSM), a propósito del partido que se realizará el día de hoy jueves y el próximo domingo, en donde se vigilará el cumplimiento a los protocolos sanitarios, para disminuir el riesgo de contagio a covid-19 y también vigilancia en términos de seguridad.

En lo que se refiere a la vialidad Gutiérrez Zamudio, señaló que en el exterior del Estadio, se asignaron alrededor de 45 elementos pedestres, en moto o patrulla para la vigilancia.

“A la par, se realizará la sobrevigilancia o patrullaje por parte de 16 unidades en el resto de la ciudad posterior al partido, con el objetivo de evitar accidentes viales a causa del consumo del alcohol y es que no hay que olvidar que manejar en estado de ebriedad es un delito. La recomendación es que se designe a una persona que no haya ingerido bebidas embriagantes como responsable de conducir. Nuestra función no es la detención o multar, es evitar accidentes”, afirmó.

Por su parte, el titular de Inspección y Verificación, dio a conocer que, se realizará la supervisión de los restaurantes y bares de la ciudad con el objetivo de evitar aglomeraciones y verificar el cumplimiento a los protocolos sanitarios, para disminuir riesgo de contagio a covid 19.

“El restaurante no puede exceder del 50 por ciento de su capacidad, debe de promoverse el uso del tapabocas y de mantener la sana distancia. Lo que se hace es invitar primero a los responsables de estos negocios, al cumplimiento de protocolos y en caso de reincidencia lo que se establece, es la aplicación de una multa que podría ir de los 6 mil a los 12 mil pesos”, afirmó.

CALE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.