La mañana de este viernes, trabajadores de un taller mecánico en Torreón fueron sorprendidos al llegar a su lugar de trabajo y encontrar las puertas abiertas, con cientos de miles de pesos en herramientas y dinero en efectivo robados.
Ante la situación, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el robo, que se presume ocurrió antes de la 1:00 de la madrugada. El llamado generó la movilización de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y otras autoridades hasta el taller.

Daños y modus operandi
La puerta principal estaba abierta y el candado, forzado. En la oficina donde guardaban entre 50 y 70 mil pesos destinados al seguro del taller y de los empleados, encontraron desorden y objetos tirados.
Se presume que los ladrones ingresaron por una ventana, cuyos cristales estaban en el piso. La alarma había sido rota y la computadora que almacenaba las grabaciones de las cámaras de videovigilancia desapareció, dejando solo el monitor sobre el escritorio.
Objetos sustraídos
Entre lo robado se encuentran computadoras, tablets, una pantalla de televisión, una terminal bancaria, el dinero en efectivo y varias herramientas casi nuevas del taller.
Sospechosos y antecedentes
Aunque no cuentan con imágenes actuales del robo, los afectados sospechan que pudieron ser tres jóvenes. El pasado miércoles 16 de julio ya sufrieron un robo en el que los responsables ingresaron brincando la barda del taller. Ese día se llevaron pocos objetos, pero creen que regresaron durante la madrugada del viernes para perpetrar el robo mayor.
De ese primer incidente, sí lograron recuperar imágenes donde se observan tres personas con el rostro cubierto caminando entre las camionetas en reparación.
Denuncia formal y búsqueda de culpables
Por ahora, estiman que el valor de lo robado asciende a cerca de 300 mil pesos entre objetos y herramientas. Los afectados ya presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila para iniciar la investigación y búsqueda de los responsables.
arg