Elementos de Protección Civil y Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de un hombre que murió ahogado al interior de la presa del Ocotillo, en el municipio de Tonalá.
Familiares señalaron que estuvieron conviviendo en los alrededores de la Presa ubicada sobre Nuevo Anillo Periférico Oriente; sin embargo al llegar a su domicilio se percataron que el hombre no había regresado. Situación que los obligó a regresar y a solicitar a las autoridades la búsqueda de su familiar.
Fue a 25 metros de la orilla hacia dentro del cuerpo de agua que fue localizado el cadáver del hombre, detallaron que ingresó en un área de 40 cm de profundidad lo cual llamó la atención de los elementos de Protección Civil y Bomberos ya que no es muy profundo el lugar donde fue localizado, sin embargo el hombre había ingerido bebidas embriagantes.
"Mira nosotros tenemos un Operativo Vacacional desde el día del sábado con vigilancia y permanencia en la presa del Ocotillo durante las horas del día, ya por la tarde hacemos el exhorto para retirarse de la presa, tenemos señales prohibidas de ingresar a nadar y si lo hacen por las recomendaciones que ingresen que no ingresen bajo los efectos del alcohol o algún otro estupefaciente porque podemos tener este tipo de cuestiones", detalló un oficial.
Policía tonalteca hizo acto de presencia al igual que Fiscalía del Estado, el Servicio Médico Forense, traslado el cadáver al anfiteatro de la ciudad.
MC