Un hombre uniformado como policía, arribó a la base de la Comisaría de Tonalá ubicada en Loma China Norte y Avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada, y se apoderó de armas y equipos de comunicación.
El incidente sucedió la madrugada del domingo. De acuerdo con el departamento de prensa del municipio, el oficial que se encontraba resguardando el módulo perteneciente a la policía escolar, dijo que un sujeto vestido con uniforme de policía abrió el pórtico, después lo sometió sujetándole las manos con unas esposas y finalmente amordazarlo.
Posteriormente sustrajo 11 armas cortas, 4 armas largas, 20 cargadores y 4 radios portátiles de comunicación.
Del incidente tomó conocimiento la Fiscalía de Jalisco, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, toda vez que esta última dependencia es quien otorga el permiso colectivo de portación de armas de fuego.
El alcalde de Tonalá ordenó una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y aportar todos los elementos para detener al responsable.
Pero no sólo los policías sufren asaltos, también los vecinos que denuncian que constantemente son víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Vemos que hay mucha falta de seguridad, hay poca policía y la poca policía que hay realmente los vemos muy tranquilos a ellos como que no observan a los delincuentes, nosotros vemos que pasan autos blindados y nadie los para nadie los detiene”, comentó una mujer.
Otros ciudadanos piden que la vigilancia en la colonia Loma Dorada sea reforzada con el ejército o la Guardia Nacional ante la incapacidad de las autoridades municipales.
“Es mejor traigan al ejército fuerzas públicas para que nos ayuden.Este parque es muy inseguro, a partir de las 6:30 de la tarde cuando ya obscurece hay mucha inseguridad tú vienes y ya ves que no hay nada de gente”, comentó un vecino que pidió el anonimato.
MC/JMH