Este 14 de febrero el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño tomó protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que será encabezado por Sebastián Alvarado González.
Como vicepresidente estará Juan Carlos Jáuregui Urrutia, Armando Betancourt como Comisario, José Martín Sarabia como Tesorero y Enrique Sandoval Alvarado como Secretario.
Alvarado González informó que buscarán como consejo formar comisiones que acudan a los organismos involucrados con la seguridad como tribunales, procuradurías y direcciones de seguridad pública, no sólo de la Torreón, sino de municipios aledaños como Matamoros, San Pedro, Viesca y Francisco I. Madero.[OBJECT]
"Estaremos observando lo que están haciendo y qué cambios podemos hacer pues este consejo está hecho para hacer una vinculación entre la sociedad y las autoridades".
Así también, destacó que harán una actualización del consejo debido a las modificaciones de algunas leyes para no caer en irregularidades a la hora de actuar.
"Como consejo primeramente debemos actualizarnos para tener un panorama mayor de lo que tenemos que hacer según los cambios de las leyes y buscar ese vínculo con las autoridades de Seguridad Pública y trabajar con ellos", agregó Sebastián Alvarado.
Por su parte, en su oportunidad el alcalde Zermeño consideró la necesidad de la colaboración tanto del sector civil, empresarial y de seguridad para un trabajo en conjunto del Consejo de Seguridad
Indicó que uno de los principales ejes a tratar es la remodelación de los centros de detención como los separos municipales y el Ministerio Público tachando de 'deplorables' sus condiciones, además de ofrecer mejores servicios tanto a los detenidos como a los familiares respetando sus derechos humanos.
dcr