Tres hombres fueron asesinados a balazos en dos hechos diferentes este miércoles por la noche en San Pedro Tlaquepaque.
En un hecho, una agresión directa a balazos dejó dos hombres muertos en una finca ubicada sobre la calle Santa Rosa de Lima al cruce con San Odilón en la colonia Nueva Santa María.
Luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en los cruces antes mencionados arribaron policías del municipio como primeros respondientes, quienes entraron al domicilio y verificaron el reporte.
Personal de la Unidad Criminalística Integral Policial (UCIP) corroboró a su llegada que se trataba de dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, uno ya occiso y otro gravemente herido, el cual al ser trasladado para su atención médica falleció por la exposición de masa encefálica.
“Se desconoce ya la persona ya que se encuentra bocabajo hay nada más lago hemático y la otra trae un impacto en cráneo”, comentó la comandante del Área de UCIP criminalística, Paulina López
De acuerdo a las primeras investigaciones, al interior de la finca con el número 295, se encontraron austancias prohibidas con características de una droga y casquillos de bala sin usar.
La zona fue acordonada para resguardar el cuerpo así como los posibles indicios que quedaron en el lugar; entre ellos tres casquillos percutidos. Ya será la Fiscalía del Estado quien proporcione avances de la investigación.
Cabe resaltar que pese a que pocos metros de ahí se llevaba a cabo una peregrinación, no fue impedimento para que los agresores lograran su cometido.
Las autoridades del municipio realizan un operativo en los alrededores del Cerro del Cuatro en conjunto con apoyo de la Guardia Nacional para estar al pendiente de este tipo de servicios.
Matan a hombre en una vinatería de Tlaquepaque
Un hombre fue asesinado a balazos al interior de una vinatería ubicada sobre la avenida 8 de Julio al cruce con la calle 16 de Septiembre en la colonia Guayabitos, en el municipio de Tlaquepaque.
Luego de varios reportes arribaron policías del municipio quienes corroboraron el deceso del masculino de aproximadamente 30 años de edad, el cual presentaba cinco impactos de arma de fuego en su economía corporal; sin embargo desconocen el móvil de la agresión.
“Sí estaba funcionando estaba en sus horas laborales y fue cuando se desconoce si haya sido un robo ya que no había testigos en el lugar”, dijo la comandante del Área de UCIP criminalística, Paulina López.
La zona permaneció acordonada mientras peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaban las pesquisas correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Ya será personal de la Fiscalía del Estado quien se encargue de dar con los responsables y avances de la investigación.
SRN