En pleno domingo por la mañana los habitantes de la colonia Miravalle en Tlaquepaque atestiguaron otro homicidio. En un domicilio de la calle Edgar Degas entre Valerio Prieto y Luis Barragán un hombre fue agredido con arma de fuego.
De acuerdo con la Comisaría de Tlaquepaque, el hombre de aproximadamente 35 años recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro derecho.
Al arribo de los servicios médicos municipales, el hombre ya no tenía signos vitales.
Sin información sobre los causantes
La Comisaría aseguró que no hay información sobre los causantes de este homicidio.
La Guardia Nacional llegó a la escena y apoyó a resguardar el área en espera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien se llevó el cuerpo a sus instalaciones para identificarlo pues de acuerdo con vecinos de la colonia, el hombre fallecido no era habitante de la zona.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH