La tarde de este miércoles, José Trinidad dormía en su vivienda en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, pero su sueño fue interrumpido con la noticia de que su hijo había sido asesinado justo afuera de casa.
“La verdad no sé, yo estaba dormido y ya cuando me hablaron ya estaba él en el carro ahí, recostado. Realmente no sé qué pasó. A contrasueño oí algo, pero exactamente no oí nada”, detalló.
El hombre de 39 años había ido a visitar a su padre y antes de bajar del vehículo recibió impactos por arma de fuego.
Don José y su familia no alcanzaron a ver quien ejerció la agresión en contra de su hijo, pero de acuerdo a vecinos de la colonia, fueron dos hombres, uno a bordo de una motocicleta y otro que viajaba en un auto.
José desconocía si su hijo había recibido amenazas antes de la agresión y dijo no sospechar de nadie. Mencionó que su retoño era un hombre de bien que acababa de llegar de Estados Unidos, platicó con pesar que dejó huérfanas a tres menores de edad, de 13, 11 y 5 años.
“No, él nunca nos dijo nada. Algunas veces venía a visitarnos pero así como llegaba y venía con todo y familia después de iba, pero no, no sabemos nada”, aseguró.
El cruce de las calles Frontera y Cerro de las Campañas fue acordonado por la Fiscalía del Estado, después arribó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar el cuerpo a realizar la autopsia de ley y más tarde, llegó al lugar una grúa para retirar el automóvil donde quedó sin vida el cuerpo del hombre, luego del ataque.
De pie o sentados, los vecinos observaron el proceder de las autoridades y el dolor de los familiares.
MC