El conductor de un camión de carga fue asesinado tras un intento de robo en la colonia Colonial Tlaquepaque. El hecho delictivo se registró sobre la lateral de la avenida Lázaro Cárdenas al cruce con la avenida Río Seco.
Dos hombres habrían intentado robar el vehículo de carga, pero el conductor se negó a entregar su unidad y los presuntos asaltantes le realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
Tras los disparos el conductor perdió el control del camión y se fue a estrellar contra un árbol que se encontraba sobre la banqueta de la avenida Lázaro Cárdenas.
Automovilistas dieron aviso a las autoridades acerca de la agresión y el choque. Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque llegaron al lugar y solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Verde.
Los servicios médicos municipales confirmaron el fallecimiento del hombre el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el cráneo. El cuerpo del hombre quedó recargado sobre la ventana del costado del conductor.
Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco del área de homicidios solicitaron la ampliación del acordonamiento para la fijación de indicios en la zona.
Los policías tlaquepaquenses colocaron el acordonamiento y guardaron la escena del crimen en conjunto con la Policía del Estado.
El servicio médico forense fue solicitado por el agente del ministerio público para trasladar el cuerpo a sus instalaciones donde le será llevado a cabo la necropsia de ley.
Cabe señalar que el pasado 15 de junio se registró el asesinato de un conductor de un tráiler al cual lo intentaron asaltar en la colonia Industrial en el municipio de Guadalajara en el cruce de la calle 28 y Gobernador Curiel.
SRN