Hallan muertos a los dos policías investigadores del área de Homicidios de la Fiscalía del Estado de Jalisco, desaparecidos desde el pasado 1 de diciembre.
El auto donde viajaban fue localizado en la colonia Mesa de los Ocotes en Zapopan, y los cadáveres fueron abandonados dentro de otro vehículo que los presuntos responsables dejaron estacionado en la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque.
La Fiscalía del Estado -a través de un comunicado- condenó los hechos y prometió esclarecer el caso. Los agentes asesinados son Pedro Eduardo Jiménez, conocido como El Canelo y Pablo Pérez Martínez.
Ayer, a las 8 de la mañana con 27 minutos, la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque recibió una llamada anónima. Los uniformados acudieron a la avenida San Martín y carretera a Chapala y confirmaron el reporte. Ahí estaba el vehículo Beat en color azul con dos hombres muertos. Por orden del ministerio público, las ventanas del carro fueron cubiertas con lonas para luego ser remolcado en una grúa. Los cadáveres no fueron sacados de su interior.
“Estaban envueltos en una cobija y están recostados en el asiento de atrás”, informó el policía Tercero, Alfredo, de la Unidad de Criminalística Integral Policial (UCIP).
En la calle donde dejaron los cadáveres, hay dos cámaras de video vigilancia que pudieron captar el rostro de quienes abandonaron el auto con los cuerpos de los agentes investigadores.
SRN/JMH