Un total de 450 policías de Tlalnepantla vigilarán los 26 Viacrucis que iniciaron este jueves en diversas poblaciones del municipio.
El ayuntamiento dijo que las representaciones religiosas que atraen un mayor número de fieles son la del emblemático pueblo de San Juan Ixhuatepec, que se escenifica desde hace 90 años y espera una afluencia de 5 mil personas.
Asimismo en Tlayacampa y San Lucas Patoni, que datan desde hace 49 y 45 años, se calcula que llegarán 3 mil católicos al Viacrucis.
Los uniformados realizarán patrullajes perimetrales en las inmediaciones de los templos religiosos más concurridos, también con elementos a pie tierra y en moto.
Agentes de tránsito llevan a cabo cortes viales y agilizan la circulación en los lugares de representación.
Por su parte Protección Civil y Bomberos desplegó 123 elementos y 35 unidades, entre ambulancias y vehículos de rescate, para brindar atención oportuna en caso de presentarse algún incidente, como golpe de calor o insolación.
A las personas que asisten a los Viacrucis, se les recomienda no llevar celulares y carteras a la vista, usar gorras o sombreros, además de protector solar, mantenerse hidratado y vigilar a los menores en todo momento.
LC