Un velador fue asesinado a balazos durante el asalto a un truchero perpetrado por dos sujetos que estuvieron a punto de ser linchados a golpes por los pobladores, en el municipio de San Rita Tlahuapan.
De acuerdo con las investigaciones reveladas esta tarde, David Reyes se encontraba anoche, cerca de las 21:40 horas, en el inmueble ejidal de la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc.
En ese momento, ingresaron para llevarse cosas de valor dos hombres, identificados como Darío de Matías, de 18 años de edad; y Said Ariel, de 30.
Cuando vieron al velador, de 36 años de edad, lo asesinaron a balazos y emprendieron la huida, sin embargo fueron capturados por los pobladores que se los llevaron a la Plaza Principal. Ahí, empezaron a golpear a los dos capturados con diversos objetos hasta causarles heridas sangrantes en el cuerpo y dejarlos inconscientes.
Cuando estaba a punto de consumar el linchamiento, acudieron elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellos de la Guardia Nacional.
Mediante un operativo, lograron recatar a Darío y a Said, ambos originarios de Santa Rita Tlahuapan y los trasladaron a la instalaciones del C5 de Puebla.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a realizar el levantamiento de cadáver del velador.
Como no se lo han entregado a sus familiares, un grupo de pobladores de la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc bloquea en este momento ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 77, para exigirles celeridad y justicia por el homicidio.
mpl