La primera declaración de Daniel Pacheco Gutiérrez, único detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte, se cae por sí sola, aseguró Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa.
Explicó que en la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hay elementos que contradicen el testimonio de Pacheco Gutiérrez, específicamente la versión de que tuvo relaciones sexuales con una de las víctimas y la presencia de un auto Renault tipo Megane.
"El testimonio de Daniel Pacheco se cae por sí solo", aseguró Maldonado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El abogado dijo que "no hay muestras de semen en ninguna de las víctimas"; además "él habla de un automóvil tipo Megane, los propios videos muestran otro vehículo".
Maldonado señaló que "queda en tela de duda si estuvo o no estuvo ahí adentro, por diversos elementos de prueba, incluso dactiloscópicos" y expresó la preocupación de la familia de Rubén Espinosa de que " no se pueda sostener la acusación en su contra".
Karla Michel Salas, abogada de la familia de la activista Nadia Vera, otra de las víctimas, dijo que ayer se reunieron con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, y éste se comprometió a profundizar algunas pruebas periciales en las que ellos ven inconsistencias.
Sobre la declaración del único detenido por este crimen, las fotografías y la prueba toxicológica de las víctimas, la abogada dijo que "la información que se ha estado dando en medios de comunicación ha tratado de estigmatizar a las víctimas".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, lamentó que hasta ahora la PGJDF no haya actuado "con exhaustividad, con imparcialidad, con objetividad", pero consideró que "es posible todavía corregir esta investigación".
Daniel Pacheco Gutiérrez fue detenido cinco días después del homicidio del fotógrafo Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otras tres mujeres, que se cometió el 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte.
De acuerdo con su primera declaración ministerial, difundida ayer, Pacheco Gutiérrez rechazó haber participado en el homicidio, pero aceptó que convivió con las víctimas.