La alcaldía de Tepeji del Río colocó sellos de suspensión al espacio en el que se realizó una fiesta familiar este fin de semana, luego de que se percataran que opera de manera clandestina como salón de fiestas sin contar con la licencia de funcionamiento, además de violar la normativa sanitaria para evitar contagios de covid-19.
Personal del gobierno local señalaron que el sitio en el que se desarrolló la fiesta que los encargados se negaron a suspender, a pesar del llamado de la brigada sanitaria para evitar focos de contagio por fiestas, se identificó como Finca La Esperanza.
De acuerdo a las autoridades, sobre dicha finca se han efectuado varios señalamientos de parte de vecinos, quienes acusan que la propiedad es utilizada, clandestinamente, para la celebración de fiestas.
Y es que los vecinos señalaron que durante la actual contingencia se han realizado en el punto fiestas privadas, violando la normativa que prohíbe aglomeraciones de este tipo, como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Los funcionarios municipales, entre ellos de las áreas de Reglamentos y Sanidad, pidieron al propietario del espacio que presentara su documentación que avale el uso de las instalaciones como un salón de eventos sociales.
Los miembros de la brigada sanitaria detectaron anomalías en la documentación, por lo que le notificaron al propietario del lugar que procedería una clausura temporal, la cual se levantará hasta que se regularicen los documentos parar operar el salón de eventos sociales.
Pero además se le indicó que el reinicio de actividades será hasta que as condiciones epidemiológicas del municipio lo permitan, pues por el momento está en un punto crítico la emergencia sanitaria por covid-19, enfermedad que al cierre de esta edición registra 789 casos positivos confirmados y 150 decesos por complicaciones de la misma.
Recordaron que el exhorto a la población es que suspendan o pospongan indefinidamente cualquier fiesta familiar, por el alto riesgo de contagio existente en el municipio, y la saturación hospitalaria que el elevado número de casos está ocasionando.
Suspenden licorería
Los integrantes de la brigada sanitaria suspendieron además un establecimiento tipo licorería, situado en la colonia Tianguistengo-La Romera, debido a que operaba fuera de su horario permitido, además de que en el sitio se vendían bebidas alcohólicas.
Luego de que se detectó estas violaciones a las normas sanitarias los funcionarios notificaron al propietario del establecimiento sobre la clausura y el procedimiento que deberá seguir.