Cuatro elementos de Fuerza Civil fueron suspendidos de sus funciones y se encuentran bajo investigación por presunto uso indebido de la fuerza durante una detención ocurrida el pasado 15 de septiembre en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Mediante un comunicado se informó que la corporación tuvo conocimiento luego de que circularan imágenes que, mostraron al detenido con lesiones tras la detención.
El hecho se registró en la colonia Vistas del Río, cuando los oficiales detectaron a un individuo consumiendo presuntamente sustancias ilegales en la vía pública.
Al proceder con su detención, el hombre reaccionó de forma agresiva, lo que derivó en una respuesta por parte de los oficiales que ahora se considera como uso excesivo de la fuerza.
Como consecuencia, los cuatro elementos fueron suspendidos de manera inmediata y podrían enfrentar sanciones estrictas, al haberse apartado de los lineamientos en materia de derechos humanos que rigen el actuar policial en la entidad.
La corporación también informó que el detenido permanece hospitalizado, y que mantienen contacto con sus familiares para brindar el apoyo necesario en lo que se requiera.

grt