En la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, se han registrado robos a los fieles durante las diferentes misas que se ofician, así lo detalló el obispo José Guadalupe Torres Campos, titular de la Diócesis en esta ciudad.
Comentó, que los artículos preferidos por los criminales son carteras y bolsos, mismos que son sustraídos de sus dueños dentro y afuera de la catedral.
"Se tuvo que instalar un circuito de cámaras de vigilancia para darle mayor seguridad a nuestros feligreses, aunque desafortunadamente, los asaltos siguen suscitándose", declaró. [OBJECT]
Exhortó a las personas que acuden a las misas, ser más cautelosos con sus pertenencias hasta que mejoren las condiciones de seguridad.
Además, pidió urgente la creación de la Policía Municipal, ya que los delitos patrimoniales afectan a todos los sectores de la población.
Concluyó, que se ha solicitado a la Policía Mixta ayudar en las labores de vigilancia en estos días santos, ya que en estas fechas se incrementa el número de visitantes a las diferentes iglesias de La Laguna de Durango.