El hombre que presuntamente asesinó al Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, el 24 de mayo de 1993, en el estacionamiento del aeropuerto Miguel Hidalgo, convalece en el Hospital Civil tras sufrir un infarto.
La información se desprende del juicio de amparo 66/2018, promovido por la familia del reo de nombre Humberto “N”, alias “La Rana”, que demandó atención médica digna para su consanguíneo, preso desde el mes de julio del 2001.
La demanda de garantías fue promovida ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco, quien notificó al director general del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente” de Puente Grande, de la medida dictada a favor del preso.
Humberto “N” se encuentra aislado y bajo la supervisión médica de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
“La Rana”, permanece a la espera de recibir sentencia por el crimen contra el purpurado. A dicho sujeto, se le vincula con el Cártel de los Arellano Félix.
GPE