Este medio día los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y Bomberos, así como la Policía Municipal, fueron alertados por la presencia de una bomba en el área de vestidores del centro comercial Sam's Club, ubicado en el bulevar Diagonal Reforma y calle 38.
La llamada de auxilio que entró en tiempo real a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, se debió a un simulacro.
El personal de Protección Civil evaluó los tiempos de respuesta que no pasaron de 5 minutos en evacuar a clientes y empleados, además en 7 minutos se halló el artefacto explosivo y se controló la situación.
Una sirena activó y alertó a 156 personas que estaban adentro de la tienda, 55 empleados y 101 clientes, quienes fueron conducidos hasta un punto de reunión.
Los bomberos fueron los primeros en llegar y apoyaron las maniobras encabezada por las brigadas de auxilio de la tienda, las cuales ya había ubicado el artefacto.
Mientras que los elementos de la Policía Municipal acordonaron el área y abrieron las rutas para que los bomberos y elementos de la Cruz Roja llegaran hasta los lugares indicados sin ningún tipo de complicaciones.
Se informó que el tiempo de respuesta para evacuar a clientes y empleados fue de 04 minutos 45 segundos y la duración de todo el ejercicio fue de 07 minutos 20 segundos.